Thursday, November 6, 2008

Obama en Canarias

Al principio, cuando la gente aquí en Canarias se enteraba de que ahora vivo en los Estados Unidos, lo primero que me preguntaba era quién pensaba yo que iba a ganar las elecciones en EE.UU. Ahora que de manera democrática, Obama ha sido elegido presidente, tal y como yo venía prediciendo desde hace ya semanas, meses tal vez, la pregunta de mis queridos compatriotas es otra muy diferente. "¿Cuánto tiempo le doy de presidencia?" Que yo sepa siempre han sido cuatro años, pero claro es que corre el rumor entre los que no son americanos, que Obama no va a vivir para contarla. No es que quieran ser pesimistas, es que así lo demuestra la "historia" de USA. Según el conductor del taxi de hace una semana, los yanquis mataron al presidente negro (yo creía que Obama era el primero, pero bueno), Lincoln... A lo mejor, quiso decir, el que luchaba por el anti-esclavismo de los negros...Pues aclárese hombre, porque de presidente negro, a defensor de los negros hay un buen trecho. Y después remata diciendo que a Kennedy fue por lo mismo... porque apoyaba los derechos de las minorías. Bueno, él y la mayoría de los ciudadanos, o no se habría logrado el cambio. No sé, mucho ha pasado y cambiado desde los 60, son casi 50 años de progreso social. Al fin y al cabo, Obama ganó con ventaja, lo que de alguna manera demuestra que su raza no debe ser un problema para los votantes. ¡Quién sabe! El tiempo lo dirá. Además yo no soy político en ninguna manera, este comentario solo es mi deseo de reflejar lo que ocurre por estos lares. Ahora, ¡tengo un amigo madrileño, que vive en Dinamarca, que está metido en la política hasta las cejas! Pero eso se los contaré en otro post.

No comments: